FBI arresta a hombre que quería combatir con ISIS

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un hombre que fue arrestado cuando se disponía a volar al Medio Oriente y unirse al Estado Islámico dijo a un agente encubierto que quería torturar a un estadounidense, informó el FBI el miércoles.

Un jurado de instrucción acusó a Zakaryia Abdin, de 18 años, de dar apoyo material a una organización terrorista.

Una declaración jurada del FBI dice que Abdin habló a través de las redes sociales con alguien que creía era un reclutador del grupo terrorista conocido también como ISIS por sus siglas en inglés, pero en realidad era un agente encubierto.

Abdin elogió al hombre que mató a 49 personas en un ataque terrorista a un club nocturno en Florida el año pasado e insinuó que también podría atacar un lugar en Estados Unidos. Fue arrestado el 30 de marzo.

Alemania crea unidad militar para combatir ciberataques 

BERLÍN (AP) — Alemania anunció el miércoles la creación de una unidad militar dedicada a frustrar ataques digitales y responder en caso de necesidad.

La ministra de la Defensa Ursula von der Leyen dijo que la unidad —que será plenamente operativa a partir de 2021— reunirá a expertos en tecnología de diversas ramas de las fuerzas armadas e incluirá especialistas nuevos. Se calcula que tendrá en total 13.500 efectivos militares y civiles.

Estará bajo el mando de un teniente general y al principio tendrá 260 efectivos.

El ministerio dijo que los servidores de las fuerzas armadas reciben diariamente miles de ataques de distintos niveles de gravedad.

Von der Leyen dijo a los efectivos en el lanzamiento oficial en Bonn que cuando "un ataque ponga en peligro el funcionamiento y la capacidad operativa de las fuerzas armadas, podremos defendernos ofensivamente".