EE. UU: Sospechoso admite haber planeado el asesinato del papa Francisco

El joven estadounidense Santos Colón, de 17 años, se ha declarado culpable de haber intentado proporcionar apoyo material a terroristas. El comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos precisa que Colón admitió haber trazado un plan para atacar al papa Francisco cuando este iba a visitar Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) en septiembre de 2015.

El joven tardó más de un mes en idear su estrategia que involucraba el uso de un francotirador para matar al papa durante la misa y la detonación de explosivos en las zonas circundantes. Incluso acudió a los servicios de quien creía que era un francotirador y le encargó la adquisición de los materiales necesarios para fabricar explosivos.

Fotógrafos muestran derretimiento de glaciares

No obstante, el supuesto francotirador en realidad resultó ser un agente encubierto del FBI. Residente de Lindenwold (Nueva Jersey), Colón fue arrestado en 2015 y ahora afronta hasta 15 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Papa se declara "profundamente apenado" por "tragedia que golpea" Colombia

El papa Francisco se declaró este domingo "profundamente apenado" por la avalancha que se produjo en una zona del sur de Colombia, que causó más de 200 muertos. 

"Estoy profundamente apenado por la tragedia que golpeó Colombia, donde una gigantesca avalancha de barro en la localidad de Mocoa dejó numerosos muertos y heridos", dijo Francisco durante una misa en Carpi (norte de Italia), en ocasión de la restauración de una iglesia dañada por un terremoto en 2012.

Este domingo seguía la búsqueda de sobrevivientes de la avalancha que se produjo en la localidad de Mocoa, en el departamento de Putumayo. La Cruz Roja Colombiana (CRC) ya advirtió que el balance de víctimas mortales puede aumentar. 

"Rezo por las víctimas y quiero asegurar mi cercanía con quienes lloran a los desaparecidos", dijo el pontífice.