Como si eso fuera poco, de la vivienda también fueron rescatados dos perros, dos tortugas y dos periquitos.
La Policía de la localidad estadounidense de Jupiter, en el sur del estado de Florida, ha encontrado al menos 100 serpientes- de la especie pitón real- muertas en el interior de la casa de una acaparadora de animales, informa el diario 'Palm Beach Post'.
La propietaria de la vivienda, Jennifer Morrison, de 59 años, se encuentra bajo custodia policial y se le realizará una evaluación psiquiátrica, mientras que el próximo 12 de abril deberá comparecer ante un tribunal por abandono de animales.
La Policía de Jupiter acudió a la vivienda después de que fuera alertada por un familiar de Morrison, porque esta le había hecho una llamada telefónica llorando y diciendo "cosas extrañas". Cuando llegaron los agentes, la mujer se encontraba en estado etílico y entre lágrimas les mencionó un dilema: que ya no podía continuar con su vida laboral y renunciaba a cuidar de los animales. El informe policial señala que Morrison era propietaria de una tienda de animales que fue cerrada.
La casa se encontraba en tal estado que los agentes de la Comisión de Conservación de Fauna y Flora Silvestre de Florida tuvieron que ingresar con trajes especiales de protección. Todas las habitaciones estaban cubiertas de heces de animales, mientras que el estado de descomposición de las serpientes era muy avanzado, e incluso lo que quedaba de algunos ofidios era "solamente polvo".
Solamente dos pitones fueron encontradas vivas. Además, en la casa se encontraron con vida y fueron rescatados dos perros, dos tortugas patas rojas y dos periquitos. La pitón real, también conocida como 'pitón bola', suele ser muy tranquila, por lo que muchas personas las tienen como mascotas.