Ferrari de Donald Trump a subasta en Florida

Un Ferrari rojo de 2007 concitaba la atención de los amantes de los coches este viernes en Florida. Será puesto a subasta el sábado y perteneció al presidente estadounidense Donald Trump.

En un centro de convenciones en Fort Lauderdale, 50 km al norte de Miami, los curiosos admiraban el lote estrella de la casa de subastas Auctions America, que se especializa en automóviles clásicos y deportivos.

Es un Ferrari F430 Coupe que Trump compró en 2007 como un coche personal.

Se espera que se venda el sábado por 250.000 a 350.000 dólares, informó la subastadora Auctions America.

"Es emocionante", dijo uno de los visitantes de la exposición, Russell DiPerna. "El presidente Donald Trump obviamente es un líder mundial ahora".

El magnate inmobiliario tuvo el coche durante poco más de cuatro años y lo condujo unas 2.400 millas (3.860 km). El resto del millaje (6.000) es obra de su segundo y actual dueño, que compró el Ferrari en 2011 y cuyo nombre no se dio a conocer.

"Hay gran expectativa sobre el valor de este automóvil", dijo a la AFP Barney Ruprecht, especialista automotor de Auctions America. "El hecho de que el presidente Trump fuera su dueño ciertamente le añade valor en términos de historia de propiedad".

"Pero en términos de valor, eso lo veremos mañana", señaló.

La subasta tendrá lugar en Fort Lauderdale, relativamente cerca del balneario de Palm Beach donde Trump tiene su llamada "Casa Blanca de Invierno": la mansión y club de golf Mar-a-Lago.

La venta incluye una copia del título de propiedad con la firma del presidente y la dirección de la Trump Tower en Nueva York. 

Diseñado por la casa italiana Pininfarina, el F430 fue introducido al público en 2004 en el Paris Motor Show y producido hasta 2009, cuando fue reemplazado por la línea 458.

El F430 tiene un motor V8 de 4,3 litros de cilindrada y 490 caballos de potencia que puede alcanzar hasta 315 Km/hora (196 mph). 

"Tener un vehículo personal de un anterior o actual presidente es algo muy inusual", escribió la casa subastadora en un comunicado. "Es muy probable que Donald Trump sea el único presidente de Estados Unidos que haya tenido jamás un super auto".