Tráfico atorado en Atlanta tras derrumbe de un puente

ATLANTA, Georgia, EE.UU. (AP) — El notorio tráfico vehicular de Atlanta se vio más complicado el viernes, luego de que un incendio voraz causó que se derrumbara un puente de la carretera Interestatal 85, cerrando completamente la circulación en esa vía vital que pasa por el centro de la ciudad.

Las calles contiguas estaban atestadas por la mañana, con los automovilistas tratando de encontrar rutas alternativas luego del incendio del jueves por la tarde. Las autoridades dijeron que nadie resultó herido, pese a las dramáticas imágenes de llamas y columnas de humo.

"Es una crisis de transporte tan grave como uno pueda imaginarse", dijo el alcalde Kasim Reed.

Como resultado de los daños a la carretera, muchos automovilistas en algunos de los populosos suburbios del norte se verán forzados a encontrar rutas alternativas o usar el transporte público en el futuro inmediato.

El máximo funcionario de transporte de Georgia dijo que no hay forma de saber cuándo la carretera, por la que circulan 250.000 coches al día, será reabierta al tráfico tras el desplome de los carriles con dirección al norte.

"Tendremos que evaluar la situación y ajustar las cosas", dijo el comisionado de Transporte Russell McMurry. "Este incidente —no tengan dudas— va a tener un impacto tremendo en los viajes".

McMurry dijo el viernes en una nota de prensa que inspectores de puentes determinaron que los carriles rumbo al sur de la I-85 adyacentes a la sección desplomada fueron dañados también por el incendio y que tendrán que seguir cerrados.

Dijo que el incendio comenzó en un área que era usada para almacenar materiales y equipos de construcción. Las autoridades siguen tratando de determinar la causa.

La I-85 es una importante carretera para el sur de Estados Unidos y una vía central del tráfico que se dirige al norte y el sur a través de Atlanta. El desplome del puente efectivamente "pone un corcho en la botella", dijo el comisionado de la Patrulla Estatal de Georgia, Mark McDonough.

El gobernador Nathan Deal declaró un estado de emergencia tras el derrumbe y dijo que el estado movilizará recursos para tratar de mantener al mínimo los problemas de tráfico mientras continúan los trabajos de emergencia.