El asesino en serie estadounidense Donald Harvey, apodado 'El ángel de la muerte', fue golpeado hasta que perdió la vida en la celda de la prisión donde cumplía cadena perpetua por el asesinato de 55 personas, informa Associated Press.
En los años 1970-1980 Harvey trabajó como enfermero en hospitales de las ciudades de Cincinnati (Ohio) y London (Kentucky). La mayoría de sus víctimas murieron por la acción del veneno que el asesino ponía en la comida, según explicó en la corte, para aliviarles el sufrimiento. Otras murieron asfixiadas después de que el asesino les desconectara los respiradores artificiales.
Los crímenes de Harvey se desvelaron cuando un médico forense notó olor a veneno durante la autopsia de un paciente. En 1987, Harvey confesó haber matado a 37 personas. Más tarde se supo que era responsable de la muerte de otros 18 pacientes en un hospital de Cincinnati.
EEUU incluye en lista negra de "terroristas" a clérigo británico
Harvey fue condenado a cadena perpetua y cumplía su sentencia en una prisión de la ciudad de Toledo, en Ohio. El martes por la tarde fue encontrado golpeado en su celda, según comentó a AP un representante de las autoridades locales.
De acuerdo con el informe del centro penitenciario, el llamado 'Ángel de la muerte', de 64 años, podría haber sido golpeado por un hombre desconocido que entró en su celda. Falleció este 30 de marzo a causa de las graves lesiones.
Amnistía Internacional teme por trato que recibe "El Chapo"
NUEVA YORK (AP) — Amnistía Internacional expresó preocupación el jueves por el trato que recibe el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en la cárcel en Estados Unidos.
Un directivo de la organización defensora de los derechos humanos pidió acceso al ala de alta seguridad de la prisión en Nueva York para entrevistar acerca de los informes de que las duras condiciones de encierro están minando su salud.
La procuraduría federal se negó a hacer declaraciones.
Guzmán, de 59 años, fue extraditado a Estados Unidos en enero para responder por cargos de que dirigió una operación internacional multimillonaria de tráfico de drogas.
Sus abogados dicen que permanece encerrado en su celda durante 23 horas diarias y se le niega el contacto con su esposa. Los fiscales que son las condiciones apropiadas para alguien que escapó dos veces de la prisión en México.