La falsa doctora que inyectó cemento y otras sustancias en los glúteos de las mujeres que pretendían someterse a una operación de cirugía estética ha sido condenada a diez años de prisión en el estado de Florida. Oneal Ron Morris, conocida como 'La duquesa' ha terminado condenada por "homicidio culposo" después de que una de sus clientas muriese en 2012 debido a complicaciones tras una intervención.
Ron Morris fue detenida en el año 2011 cuando se supo que sellaba las heridas con cola de contacto. La policía recibió entonces cientos de llamadas de víctimas de esta falsa "cirujana". Su imagen dio la vuelta al mundo, principalmente por el desproporcionado tamaño de sus propias nalgas, que resultaba hasta difícil de creer.
Según la CBS, "probó primero consigo misma" y ejerció la medicina sin licencia.
Arrestan en EEUU a una joven acusada de planificar ataque a su escuela
El incidente denunciado se remonta a mayo de 2010, cuando una víctima pagó 700 dólares para que se le hiciera una operación de cirugía estética con el ánimo de aumentar el volumen de sus nalgas. Poco después cayó enferma con neumonía y sus caderas quedaron seriamente deformadas, entre otras secuelas.
Los médicos descubrieron que Morris le había inyectado cola de contacto, aceite y cemento en los glúteos. La Policía de Miami Gardens, donde se produjo la detención, asegura haber recibido cientos de llamadas de víctimas de esta falsa "cirujana", así como de otros supuestos doctores que practican este tipo de operaciones en domicilios particulares y hasta en habitaciones de hotel de Florida.