La casa de ladrillos rojos donde nació el presidente Donald Trump en el distrito neoyorquino de Queens fue vendida en 2,14 millones de dólares, con una ganancia de más de 50% para el vendedor, anunció el lunes la inmobiliaria que cerró el negocio.
El vendedor compró la casa del elegante barrio Jamaica Estates directamente a la familia Kestenberg en 1,39 millones de dólares en diciembre, apenas un mes después de la elección de Trump.
Los Kestenberg habían planeado inicialmente vender la casa de estilo Tudor y cinco dormitorios donde Trump pasó los primeros cuatro años de su vida en una subasta prevista para octubre.
Pero en el tercer debate presidencial entre Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, al ver que el interés crecía, la pareja que atravesaba un proceso de divorcio decidió aplazar la subasta y venderla directamente al inversor.
Este inversor vendió la casa tres meses después, en una subasta organizada por la inmobiliaria Paramount Realty USA, donde fue adquirida por un comprador desconocido en 2,14 millones, un precio aproximadamente 120% superior al promedio de una casa similar en el mismo distrito de la ciudad de Nueva York (979.400 dólares, según el sitio especializado Trulia).
"Esta propiedad es mucho más que solo un bien inmueble; es la casa de infancia del 45º presidente de Estados Unidos, y es una parte de la historia", dijo Misha Haghani, responsable de Paramount Realty USA, en un comunicado.
Haghani dijo a la AFP que no podía revelar la identidad del comprador, pero que éste no es el propio Donald Trump, que en septiembre había expresado interés en comprarla.
La dirección de la casa construida en 1940 figura en el certificado de nacimiento del presidente republicano de 70 años, que nació el 14 de junio de 1946.