ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Una víbora transportada a bordo de un avión local que viajaba entre comunidades de Alaska provocó una conmoción el fin de semana.
La televisora de Anchorage KTVA informó que la víbora fue avistada el domingo en un vuelo de Ravn Alaska entre Aniak, en el suroeste del estado, y Anchorage.
Las fotos muestran una víbora de color pálido y entre 1,30 y 1,60 metros (cuatro y cinco pies) enrollada debajo de un bolso. En otra foto, un asistente de vuelo la coloca en una bolsa de desperdicios.
El vocero de Ravn Alaska, William Walsh, dijo que un pasajero violó las normas de la aerolínea al llevar una víbora a bordo. No dijo de qué especie era el reptil ni si el pasajero debería responder ante la ley.
Walsh dijo que la aerolínea prohíbe llevar roedores y reptiles, incluidas las víboras.
El vuelo aterrizó a la hora prevista en Anchorage.
Aumenta arribo de inmigrantes de EEUU a Canadá
TORONTO (AP) — La cantidad de solicitantes de asilo que cruzaron desde Estados Unidos hacia Canadá aumentó pronunciadamente en los dos primeros meses del año, informaron el martes las autoridades canadienses.
La cifra sigue siendo relativamente baja, pero está creciendo el número de personas detenidas.
La Policía Montada de Canadá en Quebec reportó que 245 personas fueron detenidas al tratar de cruzar la frontera ilegalmente en enero, y 432 en febrero, los meses más fríos del año para esa zona. En la provincia de Manitoba, la cifra fue de 19 en enero y 142 en febrero.
A nivel nacional fueron 476 las personas detenidas por cruzar sin permiso en enero y 658 en febrero, para un total de 1.134.
Las cifras reflejan el temor de los refugiados de que bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos les negará asilo.