La administración del presidente Donald Trump anunció el viernes que apeló contra la suspensión parcial decidida por un juez federal del Estado de Maryland, del segundo decreto migratorio que prohíbe temporariamente la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de seis países musulmanes.
La apelación fue presentada ante el tribunal federal de Greenbelt (Maryland, este). El juez Theodore Chuang había suspendido en la mañana del jueves parte del texto, centrándose en la medida de interrupción de la entrega de visas para los seis países musulmanes concernidos, que es según él "la concreción buscada desde hace largo tiempo, de la prohibición de entrada (a EEUU) de los musulmanes".
Otro juez federal, en Hawái, había suspentido también el miércoles, la aplicación del decreto, firmado por Donald Trump el 6 de marzo, que debía entrar en vigor el jueves.
"Ese decreto había sido emitido contra una religión determinada", expresó en su fundamentación el juez Derrick Watson.
Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva hasta donde sea posible.
"Vamos a pelear este fallo, vamos a llevar este caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar", aseguró.
Trump argumentó que el fallo del juez de Hawái era "un exceso judicial sin precedentes".
Servicio secreto de EEUU confirma que robaron una de sus computadoras
El Secret Service de Estados Unidos, encargado de la protección del presidente y otras personalidades, anunció este viernes que lanzó una investigación sobre el robo de una de sus computadoras portátiles, aunque no precisó qué contenía.
Según la cadena CNN, en el dispositivo se encontraban los planes y proyectos de evacuación de la Torre Trump, donde residía el presidente Donald Trump antes de su investidura, el 20 de enero. Su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, siguen viviendo en este edificio de Nueva York.
De acuerdo con la cadena ABC, en la computadora también habría detalles de la investigación sobre el escándalo del servidor privado de correo de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
"El Servicio Secreto puede confirmar que un empleado fue víctima de un acto criminal por el cual una computadora portátil de nuestra agencia fue robada", escribió la agencia en un comunicado.
"Hay una investigación en curso", añadió, sin dar más detalles.
De acuerdo con los servicios secretos, dependientes del Departamento de Seguridad Interior, sus computadoras son muy seguras, están muy codificadas, y "no tienen autorización para contener información clasificada".
De acuerdo con CNN, que citó sin nombrarlos a altos responsables de la policía de Nueva York, la computadora contenía informaciones "muy sensibles" y fue sustraída del vehículo de un agente del servicio secreto el jueves en la mañana en el barrio neoyorquino de Brooklyn.