Investigan a dos agentes por tomarse selfies con nieto de Trump

Nueva York, 16 mar (EFE).- Dos agentes federales de los Servicios Secretos están siendo investigados por haber publicado en las redes sociales unas fotografías en las que aparece un nieto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informan hoy medios locales.

Las imágenes fueron publicados durante el fin de semana, cuando los dos agentes, cuya identidad no ha sido revelada, tenían a su cargo la protección de Donald III, el hijo de ocho años de Donald Trump Jr y su esposa Vanessa, según el periódico New York Post.

Las fotografías fueron tomadas por los agentes mientras el nieto del presidente estadounidense se encontraba dormido en el interior de un coche en el que se trasladaban desde el condado de Westchester hasta la ciudad de Nueva York.

El niño, uno de los cinco hijos que tiene el primogénito del magnate neoyorquino, contó a su madre lo ocurrido y después de trasladar sus quejas a la dirección de los Servicios Secretos se abrió una investigación, según el portal Mother Jones.

"Estamos al tanto de un asunto relacionado con dos agentes y uno de nuestros protegidos. Vamos a revisar cuidadosamente lo ocurrido para determinar los hechos y asegurar que se cumplan siempre los protocolos", dijo un portavoz de los Servicios Secretos. 

En España ya no se puede amputar el rabo a los perros por motivos estéticos

Madrid, 16 mar (EFE).- El Congreso de los Diputados español ratificó hoy por unanimidad el Convenio Europeo de Protección Animal de 1987, que prohíbe, entre otras prácticas, la amputación del rabo de los perros por motivos estéticos y la extirpación de las uñas en los gatos.

Los diputados apoyaron con 30 años de retraso la adhesión definitiva de España a ese Convenio, que establece los principios básicos para la protección de los animales, como limitar su uso en publicidad y espectáculos o prohibir las amputaciones por motivos no curativos.

El Pleno ha debatido esta ratificación y, con ella, la polémica cuestión sobre el rabo de los perros.

Finalmente se aprobó una enmienda presentada por la coalición de izquierdas Unidos Podemos contra esta práctica, frente a la excepción que había incluido el Gobierno conservador en el texto del Convenio para permitir la amputación del rabo de las razas de perros de caza.