Detroit: Templos se convierten en santuarios de inmigrantes

DETROIT (AP) — Diversos templos en Detroit están buscando la manera de servir de santuarios para inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos sin autorización y temen ser deportados ante la represión desatada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Unos 50 dirigentes religiosos se reunieron el mes pasado en Dearborn para discutir cómo convertirse en santuarios y desentrañar las consecuencias legales de la decisión. Muchas iglesias y sinagogas se han declarado santuarios.

El director ejecutivo de Michigan United, Ryan Bates, dijo que la desobediencia civil es necesaria cuando el sistema es injusto.

Para declarar a una institución un santuario público es necesario que realice una campaña en defensa de una familia en peligro inminente de deportación. Un santuario privado simplemente aloja a una familia.

El vocero de la policía de inmigración y aduanas ICE en Michigan se negó a hacer declaraciones sobre el tema.

American Airlines volverá a ofrecer comidas gratis 

DALLAS (AP) — American Airlines volverá a ofrecer comidas gratis en algunos vuelos internos de Estados Unidos a partir del primero de mayo, anunció el martes la aerolínea, emulando a su competidora Delta Air Lines, que hizo un anuncio similar hace un mes.

El servicio será restaurado para vuelos entre Nueva York y Los Angeles, y entre Nueva York y San Francisco. Incluirá un desayuno continental o un emparedado, chips y postre o, si el pasajero lo prefiere, un plato vegetariano o un plato con queso y frutas.

La medida deja a United como la mayor aerolínea que sigue sin ofrecer comida gratis en vuelos nacionales. United no ha hecho comentarios sobre el anuncio de American.