Masturbarte en Texas puede costarte una multa de US$100

japon

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — En una burla a las leyes que limitan el acceso de las mujeres al cuidado de salud y el aborto, una legisladora de Texas ha propuesto que se aplique una multa de 100 dólares a los hombres cada vez que se masturben.

Además de la multa por derrochar semen que no va a provocar un embarazo, el proyecto de la representante Jessica Farrar obligaría a todo hombre que solicita una vasectomía o una receta de Viagra a someterse a un "examen digital del recto, innecesario del punto de vista médico".

  • Afganistán: Talibanes mutilan en público a presunto ladrón

La legisladora demócrata dijo al diario Houston Chronicle que su proyecto es un remedo de la ley por la cual una mujer que solicita un aborto debe someterse a un ultrasonido vaginal, que "no tiene nada que ver con su salud".

A algunos les parecerá gracioso, dijo, pero su proyecto pone de relieve los obstáculos que enfrentan las mujeres, "colocados por legislaturas que dificultan su acceso al cuidado de salud".

Dos muertos en Israel en el incendio de un almacén de fuegos artificiales

Dos hombres murieron y otras dos personas resultaron heridas el martes en el norte de Israel en el incendio de un almacén de fuegos artificiales, según un balance de los servicios de emergencia.

Los bomberos tuvieron que luchar contra "un fuego muy importante, con explosiones y salidas de artefactos pirotécnicos" en Porat, una localidad costera cercana a Netanya, al norte de Tel-Aviv, indicó un portavoz.

Los residentes de la zona tuvieron que ser evacuados.

Los servicios de emergencia extrajeron los cuerpos de los dos hombres de entre los escombros.

Un hombre de 50 años con quemaduras fue llevado al hospital en estado grave, indicaron los servicios de emergencia. Además otra persona resultó herida leve, añadió el portavoz.