Casa Blanca: Trump cree que sistemas de CIA son anticuados

Por: || || Hora: 2:59 p.m..
estados, unidos, donald, trump, cia, casa, blanca, sistema, anticuado, informacion,-Casa Blanca: Trump cree que sistemas de CIA son anticuados
El Universal

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump está "gravemente preocupado" por la divulgación de información clasificada y cree que el sistema en la CIA es anticuado, dijo el jueves el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.

El comentario de Spicer fue en respuesta a preguntas sobre la divulgación de miles de documentos por parte de WikiLeaks, revelarían detalles de las herramientas de ciberespionaje que usa la agencia de inteligencia.

Se prevé que la divulgación realizada por el fundador de WikiLeaks Julian Assange sea abordada el jueves en la reunión del presidente con el director de la CIA, Mike Pompeo.

Spicer no quiso hablar sobre los documentos divulgados, pero dijo que Trump cree que los sistemas de la CIA necesitan ser actualizados.

El portavoz también dijo que Assange ha socavado la seguridad nacional de Estados Unidos en el pasado. Spicer añadió que dejará que el Departamento de Justicia comente sobre cómo "dispondrá de él".

Austríaco va preso por remontar cometa con símbolos nazis 

VIENA (AP) — Una corte austríaca condenó a un hombre a dos años de prisión por remontar un cometa pintado con una esvástica, en contravención de las leyes contra el nazismo.

El hombre de 22 años remontó el cometa en Salzburgo, cerca de la frontera con Alemania. Posteriormente escribió consignas nazis en las paredes de la celda donde estuvo encerrado en prisión preventiva.

El hombre había sido condenado previamente a tres meses de prisión por violar las leyes que prohíben exaltar la era de Hitler.

Las leyes de privacidad prohíben identificarlo.

 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.