Volcán en Alaska arroja nube de cenizas al aire

Por: || || Hora: 12:25 p.m..
estados, unidos, alaska, erupcion, volcan, bogoslof, nube, cenizas, observatorio, volcanes,-Volcán en Alaska arroja nube de cenizas al aire
Epictimes

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Un volcán en Alaska que ha estado activo desde mediados de diciembre entró de nuevo en erupción con una nube de cenizas que pudiera amenazar vuelos de aerolíneas, se informó el miércoles.

El Observatorio de Volcanes de Alaska dice que el volcán Bogoslof en las Islas Aleutianas entró en erupción a las 10:36 p.m. el martes, enviando una nube de cenizas hasta una altitud de 10.600 metros (35.000 pies).

La erupción estuvo acompañada por actividad sísmica y relámpagos, que acabaron alrededor de la 1:30 am del miércoles.

La ceniza volcánica puede dañar las turbinas de los aviones. La ceniza emitida por volcanes en el suroeste de Alaska es una amenaza para aerolíneas que operan entre Norteamérica y Asia cuando la nube asciende por encima de 20.000 pies (6.000 metros).

El observatorio dijo que el volcán arrojó cenizas durante unas tres horas.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que cantidades pequeñas de ceniza pudieran caer sobre el puerto pesquero de Dutch Harbor.

Ohio: condenado a muerte se suicida 

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Un condenado a muerte en Ohio fue hallado colgado en su celda en lo que parece un suicidio, informó la Patrulla de Carreteras del estado el miércoles.

La policía detalló que el asesino convicto Patrick Leonard fue declarado muerto en el hospital Adena en Chillicothe el domingo.

La oficina del forense del condado Ross dijo el miércoles que la causa de la muerte fue estrangulación. Ninguna de las agencias especificó qué uso Leonard para ahorcarse.

Leonard fue sentenciado a muerte por el asesinato de su exnovia Dawn Flick, de 23 años, en el condado Hamilton.

Documentos de la corte dicen que Leonard, de 47 años, estaba furioso porque Flick había terminado la relación y no quería reconciliarse.

No había fecha para la ejecución de Leonard.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.