EEUU: Arrestan a hijo de senador en protesta contra Trump

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — El hijo menor del senador demócrata Tim Kaine, compañero de fórmula de Hillary Clinton en las elecciones de 2016, fue una de las seis personas arrestadas durante una protesta contra el presidente Donald Trump en Minnesota.

Los manifestantes chocaron con cientos de partidarios del presidente el sábado frente al capitolio estatal, tal como sucedió en otras ciudades alrededor del país.

  • Líbano allana empresas sospechosas de enviar fondos al Estado Islámico

El diario St. Paul Pioneer Press informó que Linwood Kaine, de Minneapolis, fue arrestado bajo sospecha de provocar desorden en la vía pública. Quedó en libertad el martes.

Tim Kaine, nativo de St. Paul y senador por Virginia, expresó apoyo a sus tres hijos en un comunicado en el que dijo que todos comprenden la necesidad de expresar sus posiciones políticas en forma pacífica.

Desigualdad de género, un reto para la democracia

A pesar de los avances registrados en la consolidación democrática en los últimos años en el continente, la desigualdad de género es aún un reto, admitió este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Para el diplomático, los "mayores retos a la legitimidad y vigencia de la democracia en las Américas son las desigualdades sociales y de género", de acuerdo a una nota por el Día Internacional de la Mujer.

Esas desigualdades, añadió, "limitan el potencial de desarrollo, seguridad y gobernabilidad en la región".

Para Almagro, "las mujeres de las Américas enfrentan una serie de desafíos: la cobertura mediática sexista, los estereotipos de género y la división de género del trabajo político", además de la atención a mujeres "que pertenecen a grupos vulnerables".

En su nota, Almagro apuntó que "es urgente acelerar la eliminación de las desigualdades de género en la política, así como asegurar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres" en las democracias americanas.

En la víspera, la OEA había informado que liberó a sus funcionarias a sumarse este miércoles al paro y movilización de mujeres que diversas entidades convocaron para la fecha en diversos países del mundo.