Adolescente en EEUU es acusado de decapitar a su madre

Un adolescente fue acusado el martes de decapitar a su madre de 35 años en un poblado de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, informó la policía.

La tarde del lunes, las autoridades hallaron a Oliver Funes, de 18 años, en el patio delantero de la casa donde había ocurrido el crimen con la cabeza de su madre en una mano y un cuchillo en la otra.

"Cuando llegaron, el joven tenía la decapitación en la mano, era una escena macabra", dijo a la prensa el alguacil del condado de Franklin, Kent Winstead.

"El arma usada parece haber sido un cuchillo de carnicero grande, no puedo decir cuántas heridas hay", añadió.

El cuerpo de la madre, Yesenia Funes, estaba dentro de la casa. Dos niñas de cerca de dos o tres años también estaban dentro y en aparente buen estado cuando arribó la policía, agregó Winstead.

Según el alguacil, el ataque ocurrió el lunes hacia las 13H00 en la pequeña localidad de Zebulon, al este de la capital Durham, y fue el propio Fúnes quien llamó a la emergencia después de haberlo perpetrado.

El joven, quien se entregó sin oponer resistencia, fue inculpado de asesinato en primer grado, dijo Winstead el martes.

El sospechoso está actualmente detenido en una prisión del condado.

Policía alemana busca a joven que afirmó en internet que mató a un niño

La policía alemana buscaba este martes a un joven de 19 años que difundió un video por internet en el que presume de haber matado a puñaladas a su vecino de 9 años.

Usuarios del denominado "darknet", la parte de internet que no aparece en los motores de búsqueda clásicos, alertaron a la policía de un video en el que el joven afirmaba que había cometido ese crimen en su casa. 

El cuerpo del niño apareció en el sótano de la casa del sospechoso, en Herne (oeste).

El joven también habría afirmado en una conversación registrada en internet que tuvo que "pelear con una bestia de 120 kg". 

"Ella mostró más resistencia que el chico", añadió, aunque la policía de Bochum (oeste) advirtió que el mensaje podría ser falso.

La policía lanzó inmediatamente una búsqueda, con la ayuda de helicópteros y perros rastreadores. El sospechoso se llama Marcel Hesse, un joven flaco de pelo rubio y muy corto.

El joven no tiene empleo y "muy pocas relaciones sociales", viste "ropa de camuflaje" y "puede reaccionar violentamente" precisa el aviso de búsqueda y captura.

"Estamos estupefactos y conmocionados y compartimos el dolor de la familia" del niño reaccionó el alcalde de la ciudad, Frank Dudda.