FBI investiga a 300 refugiados por sospechas de terrorismo

El FBI (policía federal estadounidense) desarrolla investigación sobre unas 300 personas que ingresaron al país como refugiados, a causa de sospechas de actividades ligadas al terrorismo, informaron este lunes fuentes oficiales.

"En la actualidad más de 300 personas, de acuerdo con el FBI, que vinieron como refugiadas se encuentran bajo investigación por potenciales actividades relacionadas con el terrorismo", dijo el secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions.

Para el funcionario, "muchas personas que se proponen apoyar o cometer actos terroristas entrarán (al país) a través de nuestro programa de refugiados".

Poco antes, durante una teleconferencia, un funcionario no identificado del Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés), dijo que esos 300 refugiados se suman a las investigaciones sobre unas 1.000 personas sobre quienes el FBI sospecha que puedan ser inspiradas o motivadas por el grupo radical Estado Islámico.

Las fuentes no informaron sobre los países de donde vinieron esos 300 refugiados o cuantos de ellos provienen de los seis países cuyos ciudadanos, por un decreto firmado este lunes, tendrán temporariamente bloqueado el ingreso a Estados Unidos.

"El hecho es que hay 300 individuos que fueron recibidos en Estados Unidos por el programa de admisión de refugiados que se infiltraron con intenciones hostiles o que se radicalizaron después de llegar", afirmó la fuente.

Brote de gripe aviar en abastecedora de Tyson Foods 

NUEVA YORK (AP) — Decenas de miles de pollos fueron sacrificados en una granja en Tennessee que es proveedora de aves para la corporación de alimentos industrializados Tyson Foods, debido a un brote de gripe aviar. Otras 30 granjas en un radio de seis millas (10 kilómetros) fueron colocadas en cuarentena.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que 73.000 pollos fueron sacrificados y que no entrarán a la cadena de producción alimentaria. La variante H7 de gripe aviar (HPAI) puede resultar mortífera para pollos y pavos.

Tyson Foods dijo que no espera que se vea afectado su procesamiento de carne de pollo, pero las acciones de la compañía cayeron 3% en las transacciones del lunes por la mañana.

El Departamento de Agricultura de Tennessee declinó dar el nombre de la granja afectada, limitándose a decir que está ubicada en el condado de Lincoln, al oeste de Chattanooga.