Mueren 4 niños y su madre por incendio en Massachusetts

WARWICK, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Una mujer y cuatro hijos murieron cuando las llamas arrasaron su vivienda en una zona rural de Massachusetts el sábado, informó personal de bomberos.

Dos miembros de la familia lograron escapar del incendio, que se registró en el hogar aproximadamente a las 12:45 de la mañana. Las autoridades explicaron que las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro fue accidental y posiblemente inició en una estufa de leña en la cocina.

Los cadáveres fueron recuperados entre los escombros de la casa varias horas después, una vez que el fuego fue extinguido, añadieron las autoridades.

"Desafortunadamente, no hubo nada que podríamos haber hecho de otra forma", aseguró un conmovido jefe de bomberos Ron Gates durante una conferencia de prensa vespertina. "Cuando llegamos al lugar, la casa estaba completamente bajo las llamas".

El pueblo de menos de 800 habitantes en el condado Franklin, en la zona noroeste del estado, no cuenta con hidrantes y los bomberos tuvieron que obtener agua de una fuente aproximadamente a media milla del incendio, de acuerdo con Gates, que contuvo las lágrimas mientras hablaba con los reporteros.

El jefe del Departamento de Bomberos del estado, Peter Ostroskey, dijo que los nombres y edades de las víctimas serían dados a conocer después de ser identificados de manera formal por las autoridades estatales y que sus familiares más cercanos sean notificados.

Las dos personas que escaparon del fuego —que se cree eran un adulto y un niño— fueron trasladados a un hospital en Keene, New Hampshire, con lesiones que no ponen en peligro sus vidas.