Interrumpen a los partidarios del presidente de EE.UU. cuando se dirigían a la Universidad de Berkeley.
La localidad de Berkeley (California, Estados Unidos) vive enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente de ese país, Donald Trump.
Las fuerzas del orden han detenido a uno de los manifestantes.
Al parecer, un grupo de personas a favor del mandatario se dirigía a la sede de la Universidad de California en esa ciudad cuando fue interrumpido por personas del grupo denominado 'By Any Means Necessary' ('De todas formas necesario') que no están a favor del inquilino de la Casa Blanca.
Decenas de activistas de ambas tendencias gritaban diferentes consignas —unos 'No a un EE.UU. racista, fascista' y otros 'Construyan el muro'— antes de que comenzaran los altercados.
La Policía antidisturbios, presente en el lugar de los hechos, no ha impedido las hostilidades.
Las manifestaciones en Berkeley forman parte de la campaña 'March 4 Trump' ('Marcha por Trump'), organizada para respaldar al presidente de EE.UU. y que contará con más de 40 manifestaciones por todo ese país.
En Contexto
Partidarios de Trump se congregan en todo Estados Unidos
Los partidarios del presidente Donald Trump piensan congregarse en la Torre Trump de Nueva York, el monumento a Washington en la capital y varias decenas de lugares en todo el país para mostrar que se sienten orgullosos de su presidencia.
La llamada "March 4 Trump" —un juego de palabras con march four (cuatro de marzo) y march for (marcha a favor de) quieren ser una muestra de unidad frente a lo que los organizadores llaman "una franja sediciosa" empelada en sabotear sus planes.