Partidarios de Trump se congregan en todo Estados Unidos

NUEVA YORK (AP) — Los partidarios del presidente Donald Trump piensan congregarse en la Torre Trump de Nueva York, el monumento a Washington en la capital y varias decenas de lugares en todo el país para mostrar que se sienten orgullosos de su presidencia.

La llamada "March 4 Trump" —un juego de palabras con march four (cuatro de marzo) y march for (marcha a favor de) quieren ser una muestra de unidad frente a lo que los organizadores llaman "una franja sediciosa" empelada en sabotear sus planes.

  • Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense

Los partidarios del presidente han realizado actos para contrarrestar las manifestaciones en su contra, como las marchas masivas de mujeres al día siguiente de su juramentación y las protestas contra su decreto que detiene la aceptación de refugiados y prohíbe temporalemte el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El decreto está bloqueado por la justicia.

Hubo manifestaciones a favor de Trump el lunes en varias ciudades, y el mismo presidente realizó un acto de campaña en Florida el 18 de febrero.

Cae avión cerca de frontera turco-siria 

ESTAMBUL (AP) — Un avión cayó en una zona rural cerca de la frontera con Siria, y los informes preliminares indican que pertenecía a ese país, dijo un funcionario turco el sábado.

El gobernador de Hatay, Erdal Ata, dijo a la agencia estatal Anadolu que era "probablemente" un avión militar, pero que no hubo violación del espacio aéreo ni intervención de las fuerzas turcas, por lo que podría deberse a un problema técnico.

Equipos de socorristas se dirigían al lugar.

La agencia privada Dogan dijo que aldeanos de la zona llamaron a las autoridades para denunciar la caída de un avión alrededor de las 18.30 hora local (1530 GMT). También dijeron a las autoridades que los pilotos se habían eyectado antes de la caída.