EEUU: Condenan a mujer que envenenó y quemó a su hijo

GAITHERSBURG, Maryland, EE.UU. (AP) — Una mujer de Maryland fue condenada a 50 años de prisión por darle a su hijo de 5 años una sobredosis fatal de antihistamínico y prender fuego a su auto con el niño en el interior, se informó el martes.

Medios de prensa informaron que Narges Shafeirad, de 35 años, antes de escuchar su sentencia el lunes habló sobre su divorcio y la enconada batalla por la custodia del niño. Se declaró culpable de homicidio agravado en julio por la muerte de Daniel Dana.

La autopsia reveló que Daniel murió de una sobredosis de difenhidramina en 2015, obligado por Shafeirad a ingerir un medicamento que contenía el antihistamínico.

Los fiscales dicen que Shafeirad dejó el cuerpo en su auto, le echó gasolina y le prendió fuego junto a una autopista en el condado de Montgomery. La policía y los bomberos que acudieron al lugar encontraron el cuerpo de Shafeirad junto al auto.

Italia investiga escándalo por visas en consulado en Irak 

ROMA (AP) — El gobierno italiano ha dispuesto una inspección de su consulado en la ciudad iraquí de Irbil, tras recibir informes sobre las tarifas exorbitantes que se cobraban por las visas.

El Ministerio del Exterior italiano dijo en un comunicado que se descubrieron "irregularidades" en el otorgamiento de visas y que el jefe de la sección ha sido reemplazado.

El diario Corriere della Sera informó el martes que se investigan 150 casos en que los solicitantes de visas, entre ellos sirios, árabes y curdos iraquíes, pagaron hasta 10.000 euros (10.600 dólares) por sus visas en lugar de la tarifa establecida de 90 euros (96 dólares).

El ministerio se negó a entrar en detalles.

Irbil es la capital regional curda de Irak.