Decenas de personas fueron arrolladas por un vehículo durante los carnavales de Nueva Orleans. Las autoridades estiman que el número de afectados puede aumentar.
Al menos 28 personas han resultado heridas, 12 de ellas de gravedad, después de que una camioneta todoterreno las arrollara tras irrumpir en una cabalgata en el centro de Nueva Orleans (EE.UU.), informa la prensa local.
De momento, las autoridades no han proporcionado más detalles de lo sucedido, aunque todo apunta a que se trata de un accidente provocado porque el conductor manejaba bajo el efecto de las drogas.
Por su parte, la Policía indicó que el "número de heridos podría aumentar mientras se investiga el incidente". Entre las víctimas hay varios niños de entre tres y cuatro años.
Testigos presenciales relataron a la prensa local que todo ocurrió tan rápido que no tuvieron tiempo para reaccionar. "Lo pude ver venir, pero ni siquiera me dio tiempo a avisar a los demás lo suficientemente rápido", explica uno de los testigos.
Este sábado, Nueva Orleans festeja con un desfile la noche del 'Krewe of Endymion', que se celebra cada año durante los carnavales en la ciudad.
México: Estudiante que desató tiroteo, era cazador aficionado
Tras evacuar la sala de conciertos Ancienne Belgique de la capital belga, la Policía anunció que se trataba de una falsa alarma.
Los asistentes a la sala de conciertos Ancienne Belgique, en Bruselas, han sido evacuados este sábado por una amenaza de bomba, informa RTBF.
Las Fuerzas de seguridad han acordonado el edificio y la Policía registra la sala con ayuda de los perros rastreadores para encontrar algún explosivo. Mientras tanto, en la calle se ha congregado junto a la sala de conciertos cerca de un millar de personas, según medios.