Arrestan a sospechoso de asesinar a una familia en Mississippi

TOOMSUBA, Mississippi, EE.UU. (AP) — Una persona está detenida y acusada de matar a tiros a un niño de 5 años, su madre, su abuela y su tía en su casa en el este de Mississippi, se informó el miércoles.

El jefe de policía del condado de Lauderdale, Ward Calhoun, dijo a la televisora WTOK que los delitos de homicidio agravado de los que está acusado el sospechoso posiblemente conllevan pena de muerte.

Los investigadores no han dado a conocer el nombre de la persona detenida.

Los cuatro cadáveres fueron hallados el martes en la vivienda en Toomsuba, una población cerca del límite con Alabama. No se ha dado a conocer el motivo.

Los muertos fueron identificados como Edma Durr, de 65 años, y sus hijas, Tomecca Pickett, de 42, y Kiearra Durr, de 27, junto con el hijo de Pickett, Owen, de 5 años.

La policía cree que la matanza se produjo el lunes por la noche. No había señales de irrupción forzada en la vivienda.

Informe: China superará a Estados Unidos como mayor mercado de viajes de negocios

BEIJING, (Xinhua) — Se espera que China supere a Estados Unidos y se convierta en el mayor mercado de viajes empresariales del mundo en 2017, informó hoy miércoles una de las principales agencias de viajes en línea del país.

Los gastos en viajes de negocios en China totalizaron 290.000 millones de dólares en 2016 y aumentarán al menos un 10 por ciento este año, según un informe de Ctrip Corporate Travel, una filial de Ctrip.

Las compañías pequeñas y medianas chinas pasarán a ser una principal fuente de crecimiento de este tipo de desplazamientos, con un desembolso potencial por valor de 100.000 millones de yuanes (14.500 millones de dólares), indicó el director ejecutivo de dicha empresa, Fang Jiqin.

Fang opinó que para las firmas chinas se requieren unos servicios de gestión de viajes más económicos e inteligentes a fin de reducir los costos y promover la eficiencia.

El documento de Ctrip también señala que existe potencial de desarrollo para la consolidación del sector en China, teniendo en cuenta que el 80 por ciento del mercado nacional por ahora está dominado por operadores pequeños y no profesionales.