Al menos cuatro personas murieron en la noche del viernes debido a una fuerte tormenta en el sur y centro de California que también provocó apagones y forzó la evacuación de cientos de personas.
El cuerpo de bomberos de Los Ángeles informó que una persona de 55 años murió electrocutada después de que un árbol derribara un cable de energía y que varias personas tuvieron que ser rescatadas en botes al quedar aisladas cerca del río Los Ángeles.
Otras dos personas fallecieron en accidentes viales en el área de San Diego, y la cuarta murió en un auto que se hundió en el agua, según los medios locales.
Otra persona resultó herida luego de que su auto cayera en un enorme sumidero en Los Ángeles, informó la estación de televisión local KABC. La víctima quedó atrapada hasta que los bomberos lograron sacarla.
Los reportes indican que unas 150 líneas de electricidad fueron cortadas dejando sin energía a muchos hogares en la ciudad.
Un funcionario del aeropuerto internacional de Los Ángeles dijo que 64 vuelos habían sido cancelados y otros 269 retrasados a causa de la tormenta.
Las advertencias sobre inundaciones repentinas se activaron en varias zonas del estado, que fue golpeado este invierno (boreal) por una serie de tormentas que llenaron los embalses, dándoles un respiro tras cinco años de sequía.
La tormenta, que se registró con fuertes ráfagas de viento e intensa lluvia, afectó el sur y centro de California, llegando hasta el Area de la bahía de San Francisco.
Residentes de la ciudad de Duarte, situada en las laderas de las montañas de San Gabriel, en el este de Los Ángeles, fueron obligados a evacuar el viernes por temor a deslizamientos de tierra y se solicitó la evacuación voluntaria a algunos residentes de Camarillo Springs, en el norte de Los Ángeles.
"La tormenta parece ser la más fuerte en golpear el suroeste de California en esta temporada", indicó el Servicio Nacional de Meteorología de Los Ángeles.