Casa Blanca: Trump no planea usar agentes de la Guardia Nacional

Por: || || Hora: 3:55 p.m..
estados, unidos, casa, blanca, donald, trump, guardia, nacional, redadas, antiinmigrantes,-Casa Blanca: Trump no planea usar agentes de la Guardia Nacional
Diario Las Américas

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca dijo el viernes que el Gobierno estadounidense no planea movilizar agentes de la Guardia Nacional para controlar a personas que no sean ciudadanos y que estén ilegalmente el país, tras un reporte de prensa que sostuvo que la idea estaba siendo analizada por el equipo del presidente Donald Trump.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a periodistas que no podía decir categóricamente que la posibilidad nunca había sido discutida. La agencia de noticias Associated Press reportó que la idea de movilizar a 100.000 agentes de la Guardia Nacional era parte de un borrador de memorando que circulaba en el Gobierno.

Spicer descartó la posibilidad de que eso ocurra. "No hay ninguna intención de usar la Guardia Nacional para controlar la inmigración ilegal", destacó. "Eso es 100 por ciento falso".

WikiLeaks: CIA ordenó espiar en elecciones francesas de 2012 

LONDRES (AP) — La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ordenó a sus espías reunir información sobre las elecciones presidenciales francesas de 2012, según un documento de siete páginas publicado el jueves por la noche por WikiLeaks.

El documento, que WikiLeaks describió como "órdenes de trabajo", sugiere que los espías estadounidenses querían un punto de vista interno de la pugna por la presidencia, incluidos detalles sobre financiamiento del partido, rivalidades internas y futuras actitudes hacia Estados Unidos.

Aunque resultaba llamativo que WikiLeaks publicara un supuesto documento secreto de la CIA, las órdenes parecían aludir a tareas habituales de recogida de información.

Los medios franceses, centrados en la actual campaña para las elecciones de dentro de dos meses, prestaron una atención relativamente menor a la publicación el viernes.

La CIA declinó hacer comentarios sobre la publicación. WikiLeaks no respondió a preguntas sobre el origen del documento, pero indicó en un correo electrónico que era auténtico.

tags: