Convocan a "Un día sin inmigrantes" en EEUU

Por: || || Hora: 7:34 a.m..
estados, unidos, dia, inmigrantes, donald, trump, protesta, vida, economia, trabajo,-Convocan a "Un día sin inmigrantes" en EEUU
Diario Las Américas

FILADELFIA (AP) — Inmigrantes en todo Estados Unidos tenían previsto quedarse en casa el jueves en lugar de ir a clase o a trabajar, para demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

Había actos del "Día sin inmigrantes" convocados en ciudades como Filadelfia, Washington, Boston, Houston, Chicago y Nueva York. El apoyo a la protesta ganó fuerza en medios sociales y con el boca a oreja.

La iniciativa es una respuesta al presidente Donald Trump, cuyo gobierno ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.

Trump basó su campaña en la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y atribuyó el alto desempleo a la inmigración. Como presidente ha pedido vetar la entrada en el país de viajeros de siete países de mayoría musulmana.

Los organizadores esperaban que miles de personas participaran en las protestas para demostrar solidaridad con los trabajadores.

Tennessee: Hombre convicto por chocar carro contra multitud 

CLINTON, Tennessee, EE.UU. (AP) — Un hombre que embistió su vehículo contra una multitud en un estacionamiento de Tennessee, matando a una persona e hiriendo a varias otras, fue hallado culpable.

Lee Cromwell, de 65 años, fue condenado por la muerte de James Robinson, de 37, reporta el diario Knoxville News Sentinel (http://bit.ly/2lQVbJJ ).

Robinson murió cuando trataba de salvar a sus dos hijas pequeñas ante el avance de Cromwell, en una feria de fuegos artificiales con motivo del Día de la Independencia el 4 de julio del 2015, en Oak Ridge.

Cromwell también fue hallado culpable por las heridas a las demás personas.

La defensa de Cromwell argumentó que sus frenos no le funcionaron, o que momentáneamente Cromwell perdió el sentido, o ambas cosas a la vez. Según la fiscalía varios testigos dijeron que Cromwell detuvo el vehículo y lo volvió a encender durante el suceso.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.