NUEVA YORK (AP) — La policía de Nueva York estudia un video que parece mostrar a agentes de policía disparando con una pistola eléctrica a una adolescente embarazada.
El incidente ocurrió el 10 de febrero en un edificio de apartamentos del Bronx al que acudieron los agentes ante denuncias de un altercado.
Un video tomado mediante teléfono por un hombre en el pasillo muestra a la joven de 17 años, gritando que está embarazada mientras se debate, y se escucha un ruido sordo que se dice es el de la pistola eléctrica.
La adolescente dijo a la televisora WNBC que su hermana también informó a los agentes sobre su embarazo durante el incidente.
Dijo que su médico determinó luego que el feto había resultado ileso. Mostró varias marcas en su pecho.
El Departamento de Policía, en respuesta a un pedido de declaraciones, dijo el miércoles que estaba "al tanto del incidente" y lo sometía a una "revisión interna".
Seis ecuatorianos detenidos con 1,5 tonelada de cocaína
QUITO, Ecuador (AP) — Agentes colombianos decomisaron 1,5 tonelada de cocaína y detuvieron a seis ecuatorianos presuntamente vinculados con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, informó el miércoles el ministro de Defensa.
En declaraciones a la prensa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil el ministro Luis Carlos Villegas afirmó que "acaba de reportarme la cúpula militar y de policía la intervención que ha hecho en Tumaco a través de la cual hemos podido incautar más de tonelada y media de coca. Hay seis ciudadanos ecuatorianos detenidos y la operación se mantiene".
Añadió que la operación fue un golpe al crimen organizado en el sur de Colombia "que incluye disidencias de las FARC".
Villegas se encuentra en Ecuador para asistir al gabinete binacional entre mandatarios y ministros de ambos países que se realiza en Guayaquil. Esos encuentros se producen periódicamente y han permitido estrechar los lazos de cooperación comercial y política y desarrollar acciones conjuntas especialmente en la zona fronteriza.
Efectivos de Ecuador decomisaron en 2016 un total de 110 toneladas de drogas, especialmente cocaína, en diferentes partes del país que es utilizado por narcotraficantes de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos especialmente a Estados Unidos y Europa.