"Los dos líderes debatieron la importante relación bilateral entre EE.UU. y Colombia que existe desde hace muchos años y se comprometieron a mantener y profundizar su cooperación en temas de seguridad", dijo la Casa Blanca.
El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometieron este viernes a profundizar la colaboración bilateral en materia de seguridad.
En una conversación telefónica el nuevo segundo mandatario de EE.UU. dialogó durante varios minutos con Santos, en los cuales se "evidenció que el vicepresidente estadounidense conoce bien el carácter especial de las relaciones de los dos países", dijo la Presidencia colombiana en una nota publicada en su portal web.
Mientras que la Casa Blanca emitió un comunicado que expresa: "Los dos líderes debatieron la importante relación bilateral entre EE.UU. y Colombia que existe desde hace muchos años y se comprometieron a mantener y profundizar su cooperación en temas de seguridad".
Además, ambos acordaron mantener un "estrecho contacto sobre las prioridades bilaterales y regionales".
Tanto Pence como Santos se expresaron en Twitter para resaltar la plática. El presidente colombiano calificó de "cordial y positiva" la llamada con el republicano, quien lo felicitó por la implementación del acuerdo de paz.
El presidente Santos también tiene previsto hablar por teléfono este sábado con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
En Contexto:
Casa Blanca tilda de "indignante" bloqueo del veto migratorio
Alrededor de las 6:30 de cada tarde, agentes del Servicio Secreto se reúnen en los sombríos pasillos del Ala Oeste para escoltar a Donald Trump a su residencia.
Para algunos presidentes, la corta caminata entre la Oficina Oval y la residencia de la Casa Blanca escaleras arriba es un camino hacia la familia y una semblanza de vida normal. Otros han utilizado la imponente residencia para entretenimiento a altas horas de la noche y para llegar a acuerdos con legisladores.
Fuente: Telesur