Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo en un bar en Colorado (oeste de Estados Unidos), dijo la policía.
«Hubo un tiroteo esta noche en un bar local. Recibimos una primera llamada hacia las 11:57 del domingo; de que había un tiroteo en curso en un club local conocido como Club Q«; dijo la portavoz de la policía Pamela Castro.
Así mismo, la oficial Castro dijo que los agentes «localizaron» a un sospechoso dentro del bar. Por lo que hasta el momento no se tiene mucha información de dicho atentado; el cual cobró la vida de varias personas.
«Hay 18 heridos y cinco muertos»; añadió la vocera a medios locales para dar la triste noticia, sobre dicha tragedia ocurrida en Estados Unidos.
Lo catalogan como un hecho de odio en Estados Unidos
Por su parte, los dueños del Club Q dijeron estar «devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad». Sin lugar a dudas, pareciera que fue un ataque de «odio» en contra de esta comunidad.
«Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y acabaron con este ataque de odio»; agregó la empresa en su cuenta oficial de Facebook.
#ULTIMAHORA: Tiroteo en un bar gay de #Colorado deja al menos 5 muertos
El incidente ocurrió la madrugada del domingo en el local conocido como Club Q en el oeste de EE. UU. La policía catalogó el hecho como ataque de odio. 18 personas resultaron heridas.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/rYprqZbmjU
— DW Español (@dw_espanol) November 20, 2022
Cabe destacar que, no se sabe si el individuo actuó solo o en compañía de alguien más; pues un hecho de tal magnitud se debe a la poca seguridad que hay en el país de Estados Unidos.
Varios medios reiteraron la información que brindó la policía local sobre dicho ataque. «El incidente ocurrió la madrugada del domingo en el local conocido como Club Q en el oeste de EE. UU. La policía catalogó el hecho como ataque de odio. 18 personas resultaron heridas»; mencionó el medio DW español.