Con mucho entusiasmo, 103 protagonistas de educación técnica, del Sistema Penitenciario de Granada; recibieron certificados de INATEC, tras concluir exitosamente los cursos de capacitación, que dieron inicio en febrero de este año, finalizando satisfactoriamente, este 22 de Agosto.
Eric Ramón Pérez Acevedo de Granada, quien concluyó el curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliares; ve en esta certificación una oportunidad para salir adelante, una vez que deje el establecimiento penal. «Yo, ya trabajaba en electricidad antes de ingresar aquí, y ahora ya llevo un diploma qué certifica mis conocimientos. Espero desempeñarme en esto mismo»; explicó con gran alegría.
Te puede interesar:INATEC inicia inscripciones para la Certificación Oxford Test of English
En total, son cuatro cursos los que se partieron por más de seis meses a los reos: Contabilidad, Manejo de Hortalizas, Instalaciones eléctricas Residenciales y Corte de Cabello.
Francisco Hernández, de INATEC, expreso qué es una voluntad del Gobierno Central; el llevar la educación técnica a todos los rincones del territorio. En este caso, al Sistema Penitenciario de Granada; con calidad y de forma gratuita, brindando herramientas que preparan a los internos, a tener más y mejores oportunidades en el mundo laboral, una vez recobren su libertad.
Cumpliendo un deber patriótico en Granada
El alcaide Evelio Muñoz, Director del Sistema Penitenciario de Granada, resaltó que los esfuerzos qué se realizan en conjunto, con las instituciones del ecosistema educativo nicaragüense, tienen su espíritu en el cumplimiento del mandato, expresó en nuestra Carta Magna. «Estamos cumpliendo con lo que dice nuestra Constitución Política en su Arto. 39: reeducar al privado de libertad, para reinsertarlo a la sociedad».
Estos cursos, contaron con la participación de 25 mujeres y 78 varones de Granada; quienes se encuentran ya con los conocimientos para emprender, prosperar y aportar a la economía de su familia, y del país, una vez, recuperen su libertad.