Llega delegación del Partido Social Unido de Venezuela

El jefe de la delegación de Venezuela, Roy Daza, miembro de la Comision Internacional del Partido Social Unido de Venezuela fue recibido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por el Canciller nicaragüense, Dennis Moncada. 

Acompañado por el diputado Julio Chávez también miembro del PSUV, asistirán este domingo al acto inaugural del Foro de Sao Paulo, evento que será determinante para su país ante la difícil situación política que se vive. 

Llega a Nicaragua el Secretario General del ALBA, David Choquehuanca

"Este evento que es la confluencia más importante de América y el Caribe, yo podría decir que del mundo, tiene como centro la discusión, debate e intercambio de la situación política de Venezuela, donde libramos una batalla contra la derecha conservadora y el imperialismo norteamericano. Venezuela es el centro de ataque de las fuerzas imperialistas", expresó Roy Daza del PSUV. 

Ambos representantes del pueblo y gobierno venezolano expondrán el desarrollo del proceso de la Asamblea Constituyente el 30 de julio. 

"El mensaje que traemos es el de respeto a la independencia política de mi país, a su autodeterminación, a su democracia y a su constitución", expresó Daza. 

Ellos también participarán el 19 de julio en la celebración del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"La revolución es un faro en América Latina y es un acontecimiento de la historia de los últimos siglos, porque representó el primer esfuerzo de una constitución democrática popular y soberana, y abrir paso a una economía próspera", señaló el representante del PSUV. 

Julio Chávez, diputado ante la Asamblea Nacional de Venezuela y Vicepresidente Internacional del PSUV, explicó que el Foro de Sao Paulo es un espacio de debate y determinante para la democracia en la región y recuperación de espacios políticos. 

"Estamos derrotando una brutal agresión a nuestra economía y a nuestra patria. Esta lucha se conecta con el sentimiento y espíritu de este aniversario de la Revolucion Popular Sandinista, y esa lucha esta más viva que nunca porque se trata de derrotar al imperialismo del siglo XXI. Estamos dando la batalla y el 2017 va a concluir con una Venezuela fuerte, con una Revolución Bolivariana consolidada para recuperar espacios importantes en América Latina. 

Expresó que la consulta o plebiscito que se realiza en Venezuela este domingo por parte de la oposición, no es más que una manipulación.

"Una a una han sido desmontadas las mentiras y manipulaciones de una oposición venezolana que está alineada con el imperio y con grandes transnacionales petroleras. Creemos que lo que intenta hacer la oposición que está al margen de la Constitución, porque esa consulta no está avalada por el Poder Electoral. No es más que un argumento, ellos dirán que recogieron 16 millones de firmas; cosa imposible en un día y no van a recoger más de 800 mil firmas, y además mañana van a convocar a una hora cero, van a desconocer las instituciones y van a montarse en una ola de terrorismo y de violencia que impida llegar libremente para no permitir unas elecciones libres el 30 de julio", manifestó el Legislador venezolano. 

Reiteró que lo que se intenta hacer hoy en su paso no es más que un argumento y una justificación para desconocer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

"Pretenden crear condiciones para una guerra civil que pueda activar la carta democrática de la OEA  y eso va hacer rechazado por el pueblo y no van a firmar esa consulta", dijo el diputado del PSUV, Julio Chávez.