La plaza parque Juan José Quezada fue el escenario del tercer y último día del VIII Festival Azul Darío, dedicado a celebrar la vida y obra del célebre poeta nicaragüense Rubén Darío; considerado una de las figuras literarias más significativas de la historia latinoamericana.
La ciudad de León, cuna de poetas, se vistió de gala con las presentaciones artistas locales y nacionales; así mismo con las diferentes ofertas de gastronomía, artesanía y arte en pintura.
- Te interesa: Las Sierritas de Santo Domingo escoge su nueva india bonita, chiquita e india bonita 2023
Maestro Ronald Abud Vivas, Ballet folclórico nicaragüense, manifestó que para el León es un lugar muy especial y querido.
«Homenajeando con nuestro arte, queremos compartir todo el talento de estos jóvenes con el pueblo de León y quiero saludar a la gente que vino reciente al espectáculo que tuvimos y es muy emotivo; por eso aceptamos volver y esperamos esta noche sea un éxito. León es para mí una plaza muy importante a la cual quiero mucho»; enfatizó el Maestro Ronald Abud.
Por su parte, el instructor del coro municipal de la ciudad de León, Fidel Aguilar; expresó sentirse orgullo de ser partícipe de tan gran evento que reúne a los grandes talentos nacionales de Nicaragua.
Familias de León se llenan de cultura
«Para mí es un honor ser parte de este Festival Azul Darío, compartir con los artistas nacionales que se encuentran en este día, nos encontramos recordando, homenajeando al gran panida Rubén Darío; que nos ha llenado de orgullo. Nos ha hecho ubicarnos en un lugar muy especial a nivel mundial con sus obras literarias y poesía», dijo el instructor del coro municipal de León.
De esta forma, uno de los espectáculos fue el Ballet folclórico del maestro Ronald Abud Vivas, que siempre deleita a la ciudadanía leonesa y el bello show de imágenes en honor al poeta Rubén Darío; cerrando la noche con el grupo musical Fuzion 4.
Todos los años los nicaragüenses rinden homenaje al príncipe de las letras castellanas, recordando la publicación Azul; libro de cuentos y poemas de Rubén Darío, publicado en Valparaíso el 30 de julio de 1888.