TN8 en conjunto con 8 Deportivo te estará llevando los íconos del deporte chino, iniciando este viernes con la historia detrás del gigante asiático, Yao Ming.
El gigante chino fue elegido en el draft 1 en 2002 y se convirtió en el cuarto jugador más alto en la NBA; además de haberse convertido en el presidente de la Federación de Baloncesto en el País. Ming en esa época destacó en ser el único jugador extranjero que no pasó por la Liga Universitaria.
También te puede interesar: Tyson Fury luce más ligero en pesaje para pelea ante Whyte
«Lo primero que pienso cuando dicen Yao Ming es su estatura medía más de 2 metros y en esa época fue el cuarto jugador más alto de la NBA. Drafteado número uno de los Rockets de Houston. Jugó en una época donde la posición centro era muy importante ahora casi no; incluso unió 2 continentes porque no es tan visto el baloncesto en en Asia» expresó Efraín Arias, Cronista Deportivo experto en Baloncesto.
Ming posee varios récord en el mejor baloncesto del mundo entre ellos la mayor cantidad de votos que ha recibido un jugador para estar en el partido de las Estrellas en 2005 con 2.558.278.
Papás de Yao Ming jugaron baloncesto
El ex jugador de 2,24 metros de estatura tuvo influencia en el baloncesto por parte de sus padres, ya que su mamá Fengdi Fan en su momento se convirtió en capitana de la Selección de China. Ming también represento a China al disputar tres Juegos Olímpicos: Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekin 2008.
Yao fue elegido de 2003 al 2011 para el quinteto titular de la NBA en el juego de las Estrellas, sin embargo no disputó en 2007 y 2011 los partidos debido a las lesiones. Ming se retiró en 2011 después de sólo nueve campaña con los Rockets de Houston.
Yao Ming se retiró con promedios de 19 puntos, 9.2 rebotes y 1.6 asistencias en 486 juegos todos con los Rockets de Houston.