Frances Tiafoe no podía dar crédito a lo que había consumado al atardecer del lunes en el Abierto de Estados Unidos.
Con una determinación invulnerable y el mazo de su saque, el estadounidense de 24 años había domado a Rafael Nadal, dejando al torneo de Grand Slam sin sus dos principales cabezas de serie antes de los cuartos de final.
- También te puede interesar: Bóer inicia con pie derecho final del Pomares 2022
Tiafoe dio al traste con la racha de 22 victorias de Nadal en las grandes citas este año, imponiéndose 6-4, 4-6, 6-4, 6-3. La inapelable victoria en el estadio Arthur Ashe le instaló por segunda vez en la ronda de cuartos de final en un Slam.
“Siento que el mundo se paralizó”, dijo Tiafoe, cuyo próximo rival será el ruso Andrey Rublev. “No pude escuchar nada durante un minuto”.
Instantes después, Tiafoe prendió su teléfono en el vestuario y se fijo que LeBron James, el astro de la NBA, le había felicitado en Twitter: “Me puso como un loco”.
En la pista, Tiafoe habló de Nadal con un tono reverencial.
“Es uno de los grandes de todos los tiempos”, dijo. Hoy he jugado un tenis increíble, pero ni idea tengo lo que ha ocurrido”.
Lo hizo siendo superior al segundo cabeza de serie en todo. Sacó mejor (18 aces contra 9 de su rival). También devolvió mejor y capitalizó 5 de 8 oportunidades de quiebre.
Más importante, mantuvo un temple de hierro en todo momento, sin dejarse arredrarse por tener al frente al campeón de 22 grandes, récord absoluto del tenis masculino. Nadal había ganado los dos previos duelos que habían disputado, sin ceder un solo parcial.
“La realidad es simple: no he jugado bien y cuando eso ocurre debes perder”, dijo Nadal.
FRANCES TIAFOE HAS DONE IT pic.twitter.com/V0dnN5eXHz
— US Open Tennis (@usopen) September 5, 2022