Novak Djokovic declaró este lunes que espera poder participar en el Abierto de Australia; unas horas después de su espectacular victoria contra el gobierno australiano y su puesta en libertad por la justicia de ese país.
Un juez revocó este lunes la anulación del visado del tenista por parte de las autoridades australianas y ordenó su salida del centro de retención para migrantes en el que se encontraba desde su llegada a Melbourne el pasado jueves, al no estar vacunado contra el covid-19, tal como exige Australia para poder entrar en su territorio.
También te puede interesar: Luis Omar Tapia: «Tengo muchas ganas de visitar Nicaragua»
«Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles», escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.
Happy New Year! Wishing you all health, love & joy in every moment & may you feel love & respect towards all beings on this wonderful planet.
I’ve spent fantastic quality time with loved ones over break & today I’m heading Down Under with an exemption permission. Let’s go 2022! pic.twitter.com/e688iSO2d4
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 4, 2022
Pero a una semana del inicio del primer gran torneo del año (17 al 30 de enero), Christopher Tran, uno de los abogados que defienden los intereses del gobierno australiano, advirtió que el ejecutivo puede aún expulsar a la estrella del tenis, lo que conllevaría además la prohibición de entrar en ese país por un periodo de tres años.
El juez Anthony Kelly decidió además que los gastos judiciales del tenista de 34 años, que argumentó haber contraído el covid-19 el pasado 16 de diciembre para justificar su demanda de exención médica de vacunación; le sean reembolsados, por lo que será finalmente el contribuyente australiano el que tenga que pagarlos.
En Belgrado, su familia se felicitó por la decisión durante una conferencia de prensa; estimando que se había hecho justicia con el número 1 del tenis mundial.
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022