Los nicas Félix Damián Potoy y Evidelia González fueron los primeros en debutar en los Juegos Olímpicos para nuestro país el jueves en Tokio.
Los dos participantes en la disciplina de Remo terminaron de cuartos en sus series eliminatorias en el Torneo, compitiendo en «Par de Remos Cortos Sencillos».
Te puede interesar: Con acto mesurado, Tokio abre sus Juegos
Potoy originario de Granada estuvo batallando con atletas de Croacia, Filipinas, Rusia quedando en el cuarto puesto en su primera participación con un tiempo de 7:32:54. Por su parte González finalizó de cuarta en su heat de cinco participantes en «Par Remos Cortos Sencillos». Dichos participantes verán acción nuevamente los días 24, 25 y 26 buscando puestos importantes en el ranking.
En la inauguración los abanderados por la tropa pinolera fueron Sema Ludrick que participará en Halterofilia y Edwin Barberena que competirá en Tiro.
Nicaragua que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio con 8 participantes en las disciplinas de natación, atletismo, judo, remo, halterofilia y tiro. Este es el mayor número de atletas en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta en 1996.
Dos atletas fueron invitados en la disciplina de Tiro y Remo. Mientras que por universalidad estará un representante de atletismo en 100 metros y dos nadadores de 100 metros libres.
Naomi Osaka, la estrella japonesa del tenis, recibió la última posta del relevo del fuego olímpico dentro del Estadio Nacional y prendió el pebetero para que se inauguraran os Juegos Olímpicos en Tokio.