El surfista rivense Jackson Obando representará a Nicaragua en el ISA (Asociación Internacional de Surf) Mundial de Surf a realizarse en Huntington Beach, California del 17 al 24 de septiembre.
El originario de Playa Gigante en Rivas buscará un cupo para los Juegos Olímpicos 2024 que serán en París, Francia.
- También te puede interesar: Se han vendido 2,5 millones de entradas para el Mundial
«Estaré en el Huntington Beach, California en el Mundial ISA es un torneo súper importante en mi carrera y mi meta más grande es ganar el torneo para clasificar a las olimpiadas en París 2024″ afirmó Obando en exclusiva para 8 Deportivo.
El «Chele» Obando es un surfista de trayectoria en el país ya que ha conseguido reconocimientos nacionales e internacionales. Entre los reconocimientos sobresalen quedar en el top 20 del Mundial ISA categoría U16 en 2013; además de terminar en su última participación en el Mundial ISA de Francia en el Top 20 en 2017 entre otros logros.
«Todo mundo quiere un cupo a las olimpiadas y habrá grandes surfistas, pero voy confiado porque iré con Dios y para él no hay nada imposible» aseguró «El Chele».
El Mundial Surf es el evento de campeonato insignia de la ISA, ya que sirvieron como los primeros eventos de clasificación olímpica en 2019 en Miyazaki, Japón y en 2021 en Surf City en El Salvador. Obando buscará dominar las mejores olas de California para lograr una clasificación a los Juegos Olímpicos en dos años.
¿Quién es Jackson «El Chele» Obando?
Originario de Playa Gigante en Rivas, Jackson «El Chele» Obando posee más de 15 años de experiencia en el surf. Inició la pasión por este deporte desde los 9 años gracias a un francés.
Sus padres José Rafael y Blanca inculcaron la pesca en el «Chele» Obando, pero junto a sus hermanos y familia decidieron darle un giro de 160 grados a su vida.
«Mi papá pescaba y mi mamá tenía un restaurante al orilla de la playa, también mi hermano mayor se dedicaba a la pesca junto a mi papá; pero al final ahora mis dos hermanos y yo, somos surfistas y brindamos clases de este deporte. Ahora mi papá no se dedica a la pesca y ahora es guía turistico para surfistas nicaragüenses y extranjeros» dijo Jackson.