La pareja de Rubén Mora y Denis López arribó este miércoles territorio pinolero tras lograr su clasificación al mundial de Voleibol Playa en Roma, Italia.
Los nicas se convirtieron en la primera pareja varonil en avanzar a un mundial de Voleibol Playa y segundos en Nicaragua, después que lo hicieran Lollete Rodríguez y Shawn Mendoza en Hamburgo 2019.
También te puede interesar: El Real Madrid gana 3-1 al Osasuna y acaricia el título liguero
«Le damos gracias a Dios, era un sueño que veníamos persiguiendo desde hace años tras lo que hicieron las muchachas en 2019. Estamos agradecidos con la UAM, la Federación de Voleibol y las demás instituciones que nos apoyaron» afirmó Rubén Mora.
Nicaragua terminó como segundo en el Premundial de Voleibol en República Dominicana obteniendo la Medalla de Plata; ya que perdieron su compromiso en la final ante Canadá 2 sets a 0.
«Costa Rica es un rival digno centroamericano, ya le habíamos ganado en grupo pero teníamos que cambiar la mentalidad nosotros. Pensamos que sería un partido más difícil y el marcador dice otra cosa, estamos contentos» dijo Denis López.
Ahora la pareja de pinoleros buscará foguearse antes de viajar a Roma en el Mundial que se llevará a cabo en Junio.
«Aún no sabemos el tipo de preparación ahí lo evaluará la Federación y el entrenador, la próxima semana inicia el torneo Norceca y a principios de Mayo habrá una parada en Cuba esperamos que nos puedan enviar a esa fecha que ya nos sirve como preparación para el Mundial en Roma» expresó Mora.
Para lograr su clasificación Mora y López vencieron en dos set a la pareja de Costa Rica para así convertirse en el único equipo representante del área de Centroamerica.