La UFC espero cinco años para volver a México y todo parece indicar que, a diferencia del pasado, es para quedarse.
Tres ex campeones mundiales mexicanos encabezan la función del sábado que marcará el regreso de la empresa líder en artes marciales mixtas al país; entre ellos está Brandon Moreno (21-7-2), quien fue monarca del orbe en peso mosca, y enfrentará a al estadounidense Brandon Royval (15-7-0) en la pelea estelar.
- También te puede interesar: Liverpool enfrentará al Sparta Prague en octavos de la Liga Europa
“Creo que esperamos demasiado, hubiera sido especial el año pasado, pero no pasó y ahora estoy emocionado de compartir la cartelera con muchos mexicanos prospectos”, dijo Moreno, quien perdió el título mundial en julio del año pasado.
En 2023, México tuvo tres campeones del mundo y por eso Moreno considera que pudo ser más especial.
Aunque en el país el fútbol acapara la atención de los aficionados, los deportes de contacto han sido tradición, en especial el boxeo; pero las artes marciales mixtas también tienen una audiencia que estaba ávida de ver peleas de alto nivel en suelo nacional.
Aunque no se trata una de las funciones numeradas, que son las estelares de la UFC, los boletos para la función sabatina se agotaron en cuestión horas y se esperan unas 22.000 mil personas en la Arena Ciudad de México el sábado por la noche.
El peleador de 30 años es uno de los rostros más conocidos de ese deporte en México, pero no sube a un octágono de la UFC desde septiembre del 2019; cuando empató ante el ruso Askar Askarov en la última función del organismo en el país.