Este 10 de agosto, Neymar acudió a sus redes sociales para dedicarle a Messi un emotivo mensaje de bienvenida al París Saint-Germain (PSG). «Juntos de nuevo», escribió el brasileño en sus ‘stories’ de Instagram, emocionado por compartir nuevamente vestuario con la Pulga, con quien jugó cuatro temporadas en el F.C. Barcelona. Hace apenas unas horas, Messi llegó a París para rubricar su fichaje por el PSG.
Sobre el PSG
Nasser Al-Khelaïfi es el actual dueño del PSG, el equipo que está cerca de quedarse con Messi. Nacido en Doha y criado en una familia de pescadores de perlas; este qatarí de 47 años se convirtió en uno de los hombres más poderosos del universo, dueño de un patrimonio de más de 16.000 millones de dólares.
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño del PSG que ficha a Messi?
Fue el tenis el que lo catapultó a ser en un empresario multimillonario. No por su juego: con un récord profesional de 12 triunfos y 31 caídas; llegó a ser 995 en el ranking de la ATP y acumuló 16.000 dólares.
Sino porque en ese deporte conoció al hoy emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Thani, presidente de Qatar Investment Authority (QIA); un Fondo Soberano de Inversión creado por su padre en 2005 que se ocupa de gestionar e invertir los beneficios que genera el petróleo y el gas natural tanto dentro como fuera del país.
Contrato
Después de haber tanteado la compra de otros clubes importantes de Europa, el emir impulsó en 2011 la adquisición del París Saint-Germain, que pertenecía a la sociedad estadounidense Colony Capital, a través de Qatar Sports Investments, un desprendimiento de QIA.
El día después de la salida de Lionel Messi del Barcelona de España, aceleró el trabajo de PSG de Francia para su contratación, algo que fue admitido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, que se ilusiona con su incorporación para «cumplir los objetivos».