Lo que sucedió este jueves en Tokyo 2020 es historia pura: la china Hongchan Quan, una niña de apenas 14 años, se metió en los libros de la competición al conseguir tres clavados perfectos de puros 10.
Hongchan Quan, la atleta más joven de toda la delegación china que está en Japón, sorprendió al mundo al colgarse la medalla de oro en la plataforma de 10 metros femenina luego de deslumbrar a los jueces en tres de sus cinco saltos.
Después de un intento inicial «discreto» de 82,50 puntos, Quan marcó un hito al redondear su primer clavado perfecto de 96.00 puntos, el máximo posible.
Te puede interesar: Yulimar Rojas, ¡la verdadera mujer maravilla de los Juegos Olímpicos!
¡Perfección y admiración 😍!
Ella tiene 14 años y ha hecho el 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼, todos los jueces la calificaron con 10
¡FELICITACIONES Quan Hongchan! 👏
¡Felicitaciones China!
🇨🇳 pic.twitter.com/IyaXv5SEWx— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) August 5, 2021
Sin embargo, y para sorpresa y asombro de todos, al siguiente intento anotó 95.700, al borde de la excelencia, mientras que sus últimas dos presentaciones volvieron a ser de 96.00. Impactante.
La mejor actuación de Hongchan
La actuación de Hongchan se transformó en la mejor y más deslumbrante de la historia de la disciplina en los Juegos Olímpicos y por supuesto hizo recordar a otras glorias del deporte como Nadia Comaneci, quien consiguió su rutina perfecta de 10 en Montreal 1976 también a los 14 años.
Mención aparte a Quan Hongchan. Tiene 14 años, son sus primeros Juegos Olímpicos, había quienes decían que con ella no era competencia justa. ¡Bah! Clavó dos veces el 10 Perfecto, dominó de principio a fin y le sacó 90 pintos a su más cercana perseguidora.#Tokyo2020 #Diving pic.twitter.com/IgNTrxsybK
— SG (@Sebagirl__) August 5, 2021
Según medios de China, la pequeña Hongchan comenzó en el mundo de la natación cuando tenía siete años y empezó a llamar la atención de su país hace tres temporadas cuando sorprendió en las competencias regionales de su país. Ya para octubre del 2020, su nombre hizo ruido a nivel mundial en los certámenes internacionales y en Tokio dio el gran golpe.
Hasta el momento en Tokio 2020, China acumula 73 medallas y está al tope del contador mundial gracias a sus 33 doradas.