Novak Djokovic ha aprendido ya mucho acerca de Tom Brady, el astro que recientemente se retiró de la NFL. Y tras observarlo, el tenista quiere emular al quarterback.
Djokovic, de 36 años, espera hacer lo mismo que Brady, quien jugó hasta bien entrados los 40.
El tenista serbio ostenta un récord de 24 títulos del Grand Slam, pero no da muestras de perder fuerza con la edad. Se prepara para buscar un récord con un undécimo cetro del Abierto de Australia el mes próximo.
Y mientras que Roger Federer está retirado y Rafael Nadal se perdió buena parte de la campaña de 2023 por las lesiones, Djokovic espera que le queden varios años más en la cima.
Después de todo, Brady, quien estuvo en el palco de Djokovic para atestiguar su triunfo en la final del Abierto de Francia de este año, ganó su séptimo anillo del Super Bowl a los 43 años.
“Tom Brady es un gran ejemplo de campeón en su deporte, alguien que ha tenido una gran carrera con longevidad”, dijo Djokovic durante un duelo de exhibición en Arabia Saudí. “Ha dedicado muchas horas y tiempo para cuidarse, para recuperarse, para cerciorarse de que todos los aspectos de su cuerpo y su mente estén cubiertos, a fin de tener una carrera duradera y exitosa.
“Lo conozco también personalmente y he aprendido mucho de él, de su ejemplo. Ojalá que yo pueda tener una carrera que llegue a los 40 años o más allá. Ya veremos”.
Djokovic viene de una temporada en la que ganó tres de los cuatro trofeos de Grand Slam. Perdió la final de Wimbledon en cinco sets ante su nuevo gran rival, el español Carlos Alcaraz.
El serbio cayó de nuevo ante Alcaraz el miércoles en Riad, por 4-6, 6-4, 6-4, pero dijo antes de ese partido de exhibición que tiene grandes expectativas para el año próximo.
“Me siento estupendo con mi cuerpo ahora y he jugado un tenis de mucha calidad”, dijo el número uno del ranking. “El 2023 fue uno de los mejores años que he tenido en la vida. ¿Por qué detenerte cuando sigues jugando bien? Seguiré y tomaré un año a la vez, paso a paso para ver qué tan lejos llego”.