Novak Djokovic está «dispuesto a pagar el precio» por mantener sus principios: en su primera entrevista desde el fiasco del Abierto de Australia; el serbio confirmó este martes a la BBC que rechaza vacunarse contra el covid aunque deba abandonar la carrera de títulos de Grand Slam.
«Los principios que llevan a la toma de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que un título sea cual sea. Trato de estar de acuerdo con mi cuerpo todo lo que puedo», declaró.
Su negativa a inyectarse una vacuna contra el covid le hizo perderse en enero el Abierto de Australia, de donde fue expulsado; dejando la puerta abierta a la victoria de Rafa Nadal. El español lo aprovechó para ponerse con 21 títulos como el tenista con más ‘Grandes’ en su palmarés, uno más que Djokovic y que Roger Federer.
Y esa posición férrea le haría, según la actual política sanitaria francesa, perderse Roland Garros (22 de mayo-5 de junio).
También te puede interesar: FENIFUT presenta a su nuevo DT para ambicioso proyecto
En París, en efecto, el «pasaporte sanitario se aplica a todo el mundo, desde los voluntarios hasta los deportistas de alto nivel, incluidos los procedentes del extranjero y hasta nueva orden», indicó en enero a la AFP el ministerio de Deportes galo.
Por contra, las restricciones sanitarias en Londres son menos estrictas y el gobierno británico levantó recientemente la obligación de cuarentena para las personas no vacunadas.
Aunque con la condición de realizar un test antes de irse y a su llegada a Londres, Djokovic tendrá en principio la autorización para defender su título sobre la hierba.
Novak Djokovic: I’m not anti-vax but will sacrifice trophies if told to get jab https://t.co/9X3tEMeA8c
— BBC News (World) (@BBCWorld) February 15, 2022