La atleta olímpica nicaragüense Candelaria Resano tras su participación en los Juegos de París 2024 regresó a casa para ganar el Open Femenino en Popoyo, Tola el sábado.
Resano participó en dos categorías en el Circuito que se llevó a cabo en Popoyo, pero ganó el Open Femenino y finalizó en el cuarto lugar en el Masculino. La surfista de Popoyo ganó la final con puntuación de 15 por encima de Chloe Piester se quedó con el segundo puesto con 7.5.
También te puede interesar: Liverpool y Arsenal inician temporada de la Premier con triunfos
«Muy contenta de estar compitiendo en mi casa, lindo compartir estas olas con todos los surfistas locales. Una gran iniciativa de la Federación de Surf y me siento agradecida por lo que apoyaron este evento y esperamos que se siguen haciendo más eventos de esta magnitud» aseguró Resano.
Por otro lado Manuel Resano, padre de la atleta olímpica y mentor ganó la categoría Master. Dicha categoría se realiza con competidores mayores de 40 años.
«Aquí hay nivel tanto en nacionales como en centroamericanos. Fue un evento impresionante las olas estuvieron perfectas y los jueces dieron lo mejor» expresó Manuel.
A finales de agosto la Federación de Surf estará realizando el campeonato Alas Pro donde estarán presente competidores Latinoamericanos; incluyendo Candelaria Resano que participará llevando el nombre de Nicaragua en alto. El campeonato tendrá un total de 500 competidores del 29, 30 y 31 de agosto.