Tiger Woods despierta tras una extensa cirugía en la pierna

El golfista estadounidense Tiger Woods, que sufrió este martes un grave accidente automovilístico, fue operado y está "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital", ha comunicado hoy su equipo a través de su cuenta de Twitter oficial.

Según la directora médica del Centro Médico Harbor-UCLA, donde se encuentra el deportista, Woods "sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia". Según RT

Te puede interesar: Arrestan a expelotero Johnny Damon en Florida

"Las fracturas abiertas conminutas que afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. El trauma del músculo y los tejidos blandos de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón", detalló la doctora 

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Ranchos Palos Verdes, en el condado de Los Ángeles. Según los informes preliminares, Woods "circulaba a alta velocidad" cuando "perdió el control" de su camioneta Genesis GV80. Los bomberos tuvieron que sacarlo a través del parabrisas. Fue hospitalizado con heridas "de moderadas a críticas".

El golfista, de 45 años, pasó el fin de semana en el sur de California como anfitrión del torneo The Genesis Invitational del PGA Tour. Este lunes, Woods fue visto jugando al golf con el actor y comediante estadounidense David Spade, quien compartió una foto junto a la leyenda del deporte.