Tipitapa: Servidores públicos conmemoran el 87 aniversario del General Sandino

nicaragua

La tarde de este lunes 22 de febrero con un acto cultural y deportivo servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro ubicado en Tipitapa conmemoraron el 87 aniversario del paso a otro plano de vida del General Augusto C. Sandino

"Como servidores públicos estamos comprometidos a mantener el legado del General Augusto C. Sandino y estamos con mucha alegría celebrando el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino nos sentimos muy orgullosos de pertenecer al Frente Sandinista, de ser parte de la Revolución, de restituir el derecho de nuestro pueblo ", manifestó la Subalcalde Francis Mendieta, secretaria política del establecimiento penitenciario  de Tipitapa.

Te puede interesar: Celebran con poesía en Nicaragua al general Augusto C. Sandino

"Como militante Sandinista, como servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobernación nuestro compromiso con la Revolución es servir a nuestro pueblo , servir a los familiares de los presos y servirles a los mismos presos darles una buena atención para que cada día saquemos adelante a nuestra institución; ya que nosotros somos el reflejo de nuestra Revolución y con ese compromiso preparamos a nuestras fuerzas penitenciarias estamos al frente de nuestra institución dando la batalla desde nuestra trinchera garantizando siempre un buen servicio a nuestro pueblo",  expresó Mendieta.

Foto: Tipitapa: Servidores públicos conmemoran el 87 aniversario del General Sandino/TN8

"En esta tarde llena de cultura , patriotismo estamos conmemorando el 87 aniversario del General de Hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino la celebramos con esta variada  revista cultural  y jornada deportiva . Como servidores públicos estamos en la obligación a continuar el legado del gran hombre como son patriotismo, dignidad , lealtad al pueblo de nicaragua y defensor de la soberanía nacional y tenemos la tarea de mantener los principios revolucionarios y darle atención de calidad a las familias nicaragüenses", manifestó Jader Jirón , trabajador del establecimiento penitenciario nacional de Tipitapa.

Foto: Tipitapa: Servidores públicos conmemoran el 87 aniversario del General Sandino/TN8

Defensor de la soberanía nacional 

"El General Sandino fue un revolucionario defensor de la soberanía nacional , defensor de la patria;  gracias a los héroes y mártires de la Revolución muchas familias hoy tienen una vivienda digna  otros reciben  paquetes alimenticios. El General Sandino está presente en cada programa y proyecto que ejecuta el Gobierno del presidente Daniel Ortega saavedra y Rosario Murillo", afirmó Ruth Zamora Reyes, servidora pública del establecimiento penitenciario de Tipitapa

El General Augusto C .Sandino fue asesinado el 21 de Febrero de 1934 por el dictador Anastacio Somoza García