Levi Luna celebra 20 años de trayectoria

levi

Su larga trayectoria en la Crónica Deportiva han llevado al director de 8 Deportivo, Levi José Luna Dávila a cumplir 20 años de carrera este viernes.

Con su pasión por el deporte, disciplina y perseverancia han guiado a Luna ha narrar 10 años el mejor baloncesto de la NBA, a cubrir 103 peleas de título del mundo y formar parte en tres ocasiones en las transmisiones de ESPN KnockOut junto a grandes comentaristas como Renato Bermúdez, Andrés Bermúdez y comentaristas como Salvador "Chava" Rodríguez.

Nicaragua fue representada en la máxima cadena de deportes en Latinoamérica por Levi, quien ha seguido la carrera del campeón mundial pinolero Román González desde el inicio de su ascenso como campeón mundial en cuatro categorías diferentes y la última vez en condiciones muy diferentes, pues lo hizo dentro de la burbuja de TV Azteca en Ciudad México, donde "Chocolatito venció por decisión unánime a Israel González. Levi se convirtió en el primer nica en compartir mesa con comentaristas de boxeo en la prestigiosa cadena internacional, ESPN.

Sus Inicios

El oriundo de Estelí tuvo un rápido crecimiento desde sus inicios en radio Liberación en su ciudad de origen con el programa “Tras la Jugada” , donde José Ignacio Castellón, aún cronista deportivo le dio la oportunidad que marcaría el despegue de su gran carrera. Luego de su paso por la radio, dio un gran salto a la televisión en un canal local llamado Estelí visión.

Tras su viaje a Managua para estudiar en la Universidad Centroamericana, logró uno de sus mayores logros en su carrera cuando logró entrar a Telenica Canal 8 un 04 de Marzo de 2002.

Trayectoria

Luna ha seguido de cerca la carrera de los atletas con mejor desempeño en estos tiempos, como el tetracampeón del mundo Román González, estando en los distintos campamentos y escenarios internacionales donde el futuro salón de la fama ha dado éxitos a nuestro deporte, así mismo luna ha estado paso a paso en el crecimiento de nuestros actuales jugadores en el mejor béisbol del mundo como Cheslor Cuthbert, Jonathan Loáisiga y Juan Carlos Ramírez a quienes se les ha dado seguimiento desde su ascenso en Ligas Menores.

Un total de 103 peleas ha estado presente el Director de 8 Deportivo incluyendo peleas de Román "Chocolatito" González, Manny Pacquiao, Ricardo Mayorga, Sául "Canelo" Álvarez, Floyd Mayweather entre otros. "La pelea más importante que cubrí, tenes que pensar en el evento y lo más importante en el país, en cuanto a magnitud del evento la más importante fue Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao. Por otra parte la pelea más importante para el target nicaragüense que cubrí fue "Chocolatito" vs Yutaka Niida." afirmó el esteliano.

20 años de carrera se dicen fácil, pero la pasión por el deporte ha trazado el camino a Levi, quién ha estado de cerca en eventos importantes para nuestros atletas nicaragüenses y también para el mundo entero.