Garantizar la vida y tranquilidad de las mujeres es prioridad para el Gobierno en Jalapa

nicaragua

Jalapa ya cuenta con un espacio para la atención oportuna de la mujer, niñez y adolescencia, la Comisaría número 47  fue inaugurada en este municipio.

Un personal capacitado estará al frente para garantizar la atención inmediata ante las denuncias, llevando el lema "Mujeres por la Vida" que tiene como fin lograr reducir las estadísticas sobre la violencia de género.

 

Te puede interesar: Sistema Penitenciario Nacional profesionaliza a su personal en Tipitapa

Durante la inauguración participaron mujeres de las diferentes comunidades e instituciones del estado, quienes manifestaron su agradecimiento al Gobierno por permitirles el espacio en el cual podrán exponer sus problemáticasatención especializada y no ser víctimas de ningún tipo de violencia.

Foto: Garantizar la vida y tranquilidad de las mujeres es prioridad para el Gobierno en Jalapa /TN8

"Aquí serán beneficiadas más de 35 mil mujeres , cumpliendo con la cantidad de 48 comisarías correspondientes a este año, en el marco de la campaña por la vida, mujeres paz y bien que ha sido el compromiso del Gobierno Sandinista con las mujeres, con las familias, por que la mujer es el pilar del hogar en nicaragua; por eso todas nuestras instituciones están articuladas",  expresó Martha Irías Aguilar, jefa de las comisarías de la mujer a nivel nacional 

El protagonismo de las mujeres

"La mujer tiene ese derecho a vivir en paz, en tranquilidad como un derecho que solo lo brinda nuestro Gobierno a través de esa restitución que promueve el protagonismo de nuestras mujeresomentar y trabajar esas relaciones en el marco del respeto, del amor.  Hemos trabajado de manera permanente en la protección y defensa de la dignidad de la mujer, fortaleciendo esas compañeras que trabajan por nuestras mujeres en cada barrio y comunidad", Manifestó Aguilar.

Este edificio lleva por nombre Maria Andrea Ruiz, con el corte de cinta, el pueblo, autoridades y miembros de la institución lo dieron  por inaugurado