Kobe es el deportista más mencionado en la historia de la música

kobe

Un estudio publicado este mes dio cuenta de la cantidad de oportunidades en las que cientos de artistas se han inspirado en el deporte para escribir sus canciones. Si bien es sabido que existen miles de temas en las que se nombra a grandes atletas, era difícil hacer un recuento preciso de cuántas veces esto ha sucedido y de quiénes son los deportistas más nombrados.

Ahora, con la tecnología es posible llegar a una cifra aproximada si se tiene acceso a una base de datos de millones de canciones como Topratedcasinos, el sitio británico que publicó la semana pasada los resultados de su extenso recuento de menciones que derivó en la creación del Top 20 de atletas más nombrados en la historia de la música.

El informe explica que para crear el ranking se tuvieron en cuenta las menciones. Es decir que si el nombre, apodo o apellido de un deportista aparece más de una vez en una canción, éste suma más de una mención. Así mismo, algunas leyendas han tenido composiciones dedicadas en su totalidad a ellos, pero tal vez su nombre solamente figura en una ocasión en toda la letra, por lo que solo se contabilizará una mención.

Quien se encuentra en la cima del listado es Kobe Bryant, quien tiene 1.147 apariciones. La leyenda de la NBA, quien murió en enero de este año cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó en Los Ángeles, marcó una era en el baloncesto estadounidense y es un ícono de la ciudad californiana, una de las más importantes de Norteamérica y cuna de cientos de artistas.

Segundo se ubica Lionel Messi cuyo nombre ha sido utilizado 553 veces en la historia de la música, incluida la canción ‘Holy’ de Justin Bieber, que incluye la letra: “Ponte sucio, vete a la izquierda, como Lionel Messi”. El podio lo cierra Michael Jordan, para varios expertos el mejor jugador de la historia del baloncesto, con 439.

Mike Tyson es el primer boxeador que aparece en el ranking y se ubica cuarto con 407 menciones, mientras que el futbolista Cristiano Ronaldo lo sigue con 280 y es el primer europeo que figura.

Otro de los que se ha convertido en una musa inspiradora ha sido Diego Armando Maradona, quien murió en noviembre de este año, semanas más tarde de haber cumplido 60 años. El máximo ídolo del deporte argentino y considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia fue nombrado 270 veces y el sitio destacó que en su análisis “se encontró que Maradona ha aparecido en la canción ' La Mano de Dios’ de su compatriota Rodrigo Bueno, en referencia al controvertido gol del jugador en la Copa Mundial de la FIFA 1986, y ' La Vida Tombola’ del cantante español Manu Chao”. Obviamente, esas no son las únicas dos canciones dedicadas al ex jugador de Boca, Napoli y Barcelona, entre otros, sino que entre “su” discografía hay al menos 20 sencillos en su honor.